Red de Apoyo Mevico

El Colegio Médico de Cundinamarca y Bogotá vela por el bienestar de los trabajadores y profesionales de la salud. Sabemos que son ellos quienes están al frente de la atención en la actual pandemia, arriesgando sus propias vidas y necesitan del apoyo de toda la comunidad.

Es por esto por lo que el Colegio Médico de Cundinamarca y Bogotá, como también un equipo voluntarias de profesionales en psicología y en alianza con la plataforma Mévico (www.mevico.co) servicio tecnológico que permite recibir la teleorientación de profesionales de la salud a través de vídeo llamadas, han unido esfuerzos para brindar asesoría en salud mental a los trabajadores de salud de todo el país, que están sufriendo las consecuencias de una crisis sin precedentes, y que podrán hacerlo de forma gratuita durante todo el mes de Julio. Este esfuerzo conjunto busca brindar un espacio de escucha a estos valientes trabajadores del sector salud, donde podrán evaluar su nivel de riesgo psicosocial, y consultar en cuestión de minutos a profesionales de psicología calificados para recibir orientación y asesoría de su situación de salud mental y emocional en tiempos de pandemia.

Para acceder a estos servicios los profesionales de la salud solo debe ingresar a www.mevico.co, registrarse en la plataforma e informar al correo del Colegio Médico de Cundinamarca y Bogotá (colmedcund@gmail.com) sobre su registro en Mévico. Se debe seleccionar como motivo de consulta “Orientación psicológica por COVID”, responder un breve cuestionario y esperar la video llamada en la fecha y hora pactada.

Agradecemos a la empresa Mévico por su voluntad de contribuir a la solución del problema y ayudarnos a velar por los intereses de todos nosotros, igualmente a las psicólogas que donan su tiempo y su profesionalismo para llevar a cabo este proyecto de orientación en salud mental a nuestros cuidadores.