Creación

Dentro del marco de la Misión y Visión de la Federación Médica Colombiana y del Colegio Médico de Bogotá y Cundinamarca, la Junta Directiva de este último, bajo la Presidencia de la doctora Clemencia Mayorga, creo en Agosto de 2018, el OBSERVATORIO LEGISLATIVO EN SALUD, con el propósito de estudiar, evaluar y sentar posición del Colegio, frente a los Proyectos de Ley que en materia de salud y seguridad social, se presenten a consideración del Congreso de la República, así como hacer observaciones y recomendaciones sobre los mismos, para conocimiento de nuestros afiliados, de las instituciones médicas, del Congreso, de las autoridades sanitarias y de la opinión general.

El Observatorio, tendrá un Coordinador y de él participarán todos los miembros de la Junta Directiva del Colegio.

La Junta Directiva, designó como Coordinador del mismo, al doctor Herman Redondo Gómez.

Dr. Herman Redondo Gómez MD, Coordinador del Observatorio Legislativo en Salud.

Médico Cirujano, UIS, Bucaramanga; Ginecólogo y Obstetra de la Universidad Nacional de Colombia; Postgrado en Seguridad Social, U. Jorge Tadeo Lozano; Profesor Asistente – Asociado de la Universidad El Bosque; Representante de los Profesionales de la Salud en el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud por diez años; Decano del Programa de Medicina de la UAN; Concejal de Bogotá DC, 2006; Director de Desarrollo de Servicios de la Secretaría Distrital de Salud; asesor Médico de la Defensoría del Pueblo; expresidente de Asmedas Cundinamarca; miembro correspondiente de la Academia Nacional de Medicina; actual Magistrado del Tribunal Seccional de Ética Médica de Bogotá.